Aumento de pecho con tu propia grasa
¿Qué es el aumento de pecho con grasa?
El lipofilling mamario (aumento de senos con grasa corporal propia) es el injerto de células grasas de otras zonas corporales en el pecho para aumentar su tamaño y mejorar su forma. También se conoce esta operación como lipotransferencia, trasplante de grasa o lipoestructura mamaria.
Se trata de una alternativa natural para aumentar tus pechos.
La opción más adecuada si no quieres estar pendiente de revisiones o recambios de prótesis y deseas un tacto y aspecto natural.
La lipotransferencia, lipoimplante o lipofilling mamario permite aumentar el volumen del pecho con la grasa de la propia paciente obtenida de otras zonas corporales sin tener que utilizar prótesis de silicona.
Duración de la cirugía: 2-3 horas
Ingreso: Noche en hospital.
Anestesia:General o local.
Precio del aumento de pecho: Te doy presupuesto tras la 1ª consulta. Incluye: curas, revisiones, tratamiento de recuperación y sujetador
Tabla de contenidos (desplegar)
Indicaciones principales del aumento de pecho con grasa
El aumento de pecho con grasa propia está indicado en:
- Aumentos moderados de volumen.
- Corrección de secuelas y mejora de resultados.
- Explantación de prótesis.
- Reconstrucción de mama parcial o completa.
- Corrección de asimetrías mamarias sin la necesidad de utilizar implantes mamarios.
1. Aumento moderado
Puede aumentarse el tamaño, una talla o talla y media.
Ventajas del aumento de pecho con grasa propia
- La mama aumentada con grasa de la paciente envejecerá de forma natural y no hay riesgos de incompatibilidades.
- No se producen cicatrices visibles ya que la grasa se extrae e introduce a través de cánulas de pequeño tamaño.
- Tacto de la mama natural.
2. Corrección de secuelas y mejora de los resultados de una cirugía anterior
La lipotransferencia de mama puede mejorar y corregir complicaciones o el resultado de cirugías anteriores.
- En aumento de pecho con implantes se cubre los bordes del implante para que no ser perciban al tacto. A veces es posible palpar los bordes del implante, sobre todo en mujeres muy delgadas.
- Aumentos adicionales en aquellas pacientes que llevan prótesis mamarias. Si te gustaría tener más volumen, con tu grasa se puede aumentar el volumen sin necesidad de cambiar los implantes.
- Disminuyendo el efecto rippling. El rippling son arrugas que se pueden formar en los implantes (sobre todo con los lisos o con gel poco cohesivo).
- Dando volumen a zonas como el esternón.
- Corrigiendo dobles surcos.
- Corrección de cicatrices adheridas o retraídas.
3. Explantación definitiva
Cuando se retiran de forma permanente las prótesis mamarias, está indicada la transferencia de grasa para compensar el volumen perdido.
4. Reconstrucción de mama
Podemos utilizar el lipofilling en reconstrucción mamaria de tres maneras:
- Como método único: en senos pequeños podemos optar por realizar reconstrucción mamaria sólo con grasa.Como método complementario para resolver irregularidades en una mama reconstruida.
- Como preparación de la piel tras radioterapia.
5. Corrección de asimetrías
El lipofilling permite corregir pequeñas asimetrías mamarias de volumen o de forma sin necesidad de utilizar implantes mamarios. También corrige asimetrías producidas en cirugías previas.
Cirugía sin cicatrices visibles
Una de las principales ventajas del aumento de pecho con grasa es que no queda cicatriz visible, ya que las incisiones de la cánula para inyectar la grasa son inapreciables en unos meses.
En caso de tener que remodelar la mama (elevación o mama tubular) puede ser necesario hacer una cicatriz adicional alrededor de la areola.
Fotos de antes y despues de aumentos de pecho con grasa realizadas por el Dr Emilio Moreno
¿Cómo se realiza el aumento de pecho con grasa?
Para lograr aumentar el pecho con grasa realizamos tres pasos:
- Obtención de las células grasas de las zonas donantes (caderas, piernas o barriga) mediante liposucción con jeringuillas manuales.
- Tratamiento especial de dichas células (Mediante centrifugación o con el método Puregraft) para depurarlas y poder transferirlas al seno.
- Injerto de las células grasas en las mamas con una cánula de pequeño tamaño.
Cuidados y seguimiento postoperatorio
Deberás llevar un sujetador que nosotros te proporcionamos durante un mes o mes y medio.
En consulta te hacemos todas las revisiones y curas necesarias.
Cirugia siempre en Hospital
Las operaciones de aumento de pecho con grasa las realizo en el Hospital Quirón de Madrid.
Rápida recuperación
Mi método de cirugía y recuperación posibilita la incorporación a una vida normal de forma rápida.
Para asegurar una rápida recuperación es imprescindible una cirugía meticulosa, con un tratamiento cuidadoso de los tejidos utilizando el material quirúrgico más moderno y las técnicas más precisas y avanzadas.
Todas nuestras pacientes reciben un tratamiento post-quirúrgico con: ultrasonidos, drenaje linfático manual, Indiba y otras técnicas de fisioterapia. Estos tratamientos son muy agradables de recibir y no suponen ninguna presión ni movilización sobre las mamas.
Preguntas más frecuentes sobre el aumento de pecho con grasa
¿Se puede combinar con otras cirugías?
Sí, de hecho es muy frecuente combinarla con otras cirugías como la liposucción o la rinoplastia
¿Qué sujetador puedo utilizar?
Durante el primer mes tienes que llevar el sujetador que nosotros le proporcionamos. Después te aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un mes más. A los 2 meses de la intervención puedes usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.
¿Podré hacer deporte?
Durante el primer mes no debes realizar ejercicio físico, pero pasado este periodo, puedes incorporarte de forma progresiva a cualquier práctica deportiva.
¿Es permanente?
Cuando inyectamos la grasa tiene que adaptarse y prender en su nueva zona. Parte de ella, se reabsorbe (alrededor de un 30%) pero el resto, generalmente se mantiene en la zona colocada. Los resultados finales se ven en general a los 2-3 meses de la intervención. A partir de este momento, esta grasa se comportará como el resto de la grasa de la zona donde hemos puesto la grasa, ya que se trata de grasa propia (autóloga). Además, al tacto, la misma consistencia será la misma que el resto de la zona.
Posibles complicaciones del aumento de pecho con grasa
Como en cualquier procedimiento quirúrgico,a pesar de la administración de antibióticos y de una técnica meticulosamente estéril durante la intervención, puede aparecer una infección. Esta complicación es extremadamente infrecuente en nuestra experiencia. Si ocurre se trata con antibióticos.
En pieles muy finas o envejecidas, o tras procedimientos muy extensos, pueden persistir los cambios de coloración asociados al hematoma. Esta pigmentación tiende a desaparecer en unos meses.
Pueden aparecer zonas asimétricas o irregulares tanto en la zona donante como la receptora que requieran una segunda cirugía.
En algunos pacientes puede ser necesario repetir el procedimiento hasta conseguir el volumen deseado.
Calidad médica
Tienes mi compromiso de tener la máxima implicación en tu cirugía de aumento de senos con grasa.
Dr. Emilio Moreno especialista en aumento de pecho con grasa
Formulario de contacto
Puedes utilizar este formulario o whatsapp para concertar una cita presencial o por internet. Siempre contesto personalmente, aunque me puedo demorar dependiendo de la actividad quirúrgica. No doy precios de las cirugías sin entrevista y valoración previa.
Siguiente paso para tu aumento de senos con tu propia grasa
¿Lista para una primera consulta presencial u online?